Desde el Alma

Centro de día gratuito para Niños con Síndrome de Down

Este Centro esta dirigido a un sector de la sociedad donde por su marginalidad social, cultural y económica no tienen acceso a una orientación y  apoyo de que significa y como llevar adelante una familia donde convive una criatura con Síndrome de Down. En la actualidad, siguen existiendo muchos padres que desconocen las circunstancias biológicas de el porque y cómo nacen estos niños y sobre todo, desconocen la vital  importancia que significa una buena estimulación desde temprana edad para poder sacar de ellos el máximo  potencial para su desarrollo como individuos el día de mañana.

Actividades diarias del Centro

 

Se formaran grupos de cinco o seis  niños cada uno, concurriendo al Centro una vez a la semana o dos de acuerdo a las necesidades del Niño y a las posibilidades de sus familias en el traslado.El horario de la jornada  será de 10 a 13.30 hs, para esto los padres deberán llegar 15 minutos antes para dejar a sus hijos y poder comenzar puntualmente.Mas allá de las actividades diarias, tomaran al llegar una buena taza de leche con galletitas y almorzaran todos juntos antes de retirarse.

 

‘Desde el alma’  y el  ‘Hogar Pimpinela’  Juntos

 

El Centro ‘Desde el alma’ funcionara en la misma casa donde desde hace 18 años esta instalado el ‘Hogar Pimpinela para la Niñez’. Para esto, se acondiciono un ala para  uso exclusivo del Centro.

Con esto se busca la integración absoluta de los niños, relacionándose entre si  con juegos y actividades en común. Dicha relación  fortalecerá en cada uno de ellos la conciencia de la importancia que es descubrir a otros,  no sentirse solos, poder relacionarse con ellos y compartir sus juguetes, libros,  ayudarse mutuamente y sentirse útiles y necesitados por alguien.

 

‘Desde el alma’ y el afuera

 

Todos sabemos la enorme importancia que tiene poder incorporar a las personas con Síndrome de Down en la sociedad y las permanentes dificultades con las que luchan a diario para poder lograrlo.    

El Centro tomara el compromiso de intentar ubicar a sus niños en escuelas públicas que entiendan la importancia que tiene la integración para ellos. Como así también se organizaran paseos didácticos a distintos sitios de la ciudad previa autorización de los padres.

 

Tomamos con enorme placer y mucho amor, el compromiso de poner todo lo que este a nuestro alcance para hacerles  un poco mas fácil y alegre su destino.

 

 

 

© 2018
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now